LA MENTIRA:EL PEOR HÁBITO QUE PUEDE TENER UN HOMBRE
Llevo toda la vida siendo un hombre de mierda y puede que tú, lector, también lo seas. He mentido mucho y a personas que me importan muchísimo. Si quieres ser la mejor versión de ti mismo, lee con detenimiento este artículo.
Javier Picornell - Holistik Humans
2 min read


DEJA DE MENTIR O AHUYENTARÁS A LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA
CASI PIERDO AL AMOR DE MI VIDA Y LA REALACIÓN CON LA GENTE QUE QUIERO POR MENTIR.
Llevo toda la vida mintiendo y, si quieres ser el hombre elevado y superior que has venido a ser, al igual que yo, debes deshacerte de este mal hábito.
Puede que mientas por miedo, por vergüenza, por costumbre o por timidez.
Yo mentía hasta sin querer y ,al universo, no le gusta nada. Cómo dice la Biblia:
“El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia” (Salmo 101:7)
Mientras vivas entre mentiras pasará cpsas negativas constantemente en tu vida, incluso paralelamente a los contextos dónde hayas mentido. De normal, en mi experiencia, las mentiras que más afectan son a tu pareja y a tus padres, o , incluso, a tus jefes. Para convertirte en tu mejor versión, no puede haber mentiras.
Además, al mentir, bloqueas la ley de atracción y la manifestación. Proverbios 12:22 dice:: "El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en las personas dignas de confianza"
La mentira está relacionada con el miedo. Haces, piensas, sientes o dices algo que, a la hora de contárselo a una persona, te parece dañino para ella, vergonzoso para ti, humillante o reprochable, y cómo no quieres entrar en conflictos, mientes, así que, con otras palabras: OPERAS DESDE LA INCONSCIENCIA Y TIENES MIEDO DE LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS. Acepta la causa y efecto, afronta situaciones incómodas o vivirás siempre huyendo. Puedes intentar escaparte de la verdad, pero siempre acabará alcanzándote, porque ya lo habrás oído, la mentira tiene las patas muy cortas.
Yo le mentía a mi madre y a mi pareja constantemente. Mentía porque hacía cosas que les hacían daño y cómo tenía miedo de discutir o de defraudarlas, mentía cómo forma de escape. Spoiler: siempre me pillaban y acababa discutiendo y defraudando. Hoy en día he abandonado ese mal hábito.
Si hay algo que haga que les pueda doler, cómo actúo con consciencia y siempre con un fin en mente, no tengo de preocuparme por mentir. Mentimos cuándo no estamos alineados con nuestro propósito, cuándo no estamos alineados con la energía del amor. Si vibras alto y haces lo que tienes que hacer, no tendrás que mentir.
Si necesitas mentir para evitar situaciones incómodas, amigo mío, estás siendo un niño, no un hombre, y así, nunca conseguirás tus objetivos.
Te cuento mi experiencia al completo y te mando un documento dónde te explico pasó a paso cómo yo deje de mentir y cómo transformé ese hábito para ser un hombre valioso y acercarme a mi versión más evolucionada si me mandas la palabra "mentira" a través del correo electrónico en la sección de contacto.